02 marzo 2023

FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

Del 16 al 19 de marzo

La 32.ª edición de la Fiesta Provincial del Teatro se desarrollará del 16 al 19 de marzo, teniendo a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) como co-gestora. La representante regional NEA y de la provincia de Formosa del Instituto Nacional del Teatro (INT), Graciela Galeano, informó que “vamos a contar con nuevos espacios teatrales que pondremos a disposición, como el centro cultural La Mandinga y también habrá actividades descentralizadas en el interior de la provincia”.
 
Graciela Galeano, representante regional del Instituto Nacional del Teatro
 
Se abrirán espacios de talleres de iluminación y crítica teatral, además de la capacitación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que se dictará en la UNaF sobre estética, diversidad, actuación y cuerpos diversos.
Para cerrar la Fiesta, vinculando a la Agencia, se presentará la obra Deshojados, de la provincia de Córdoba, que es una de las ganadoras del catálogo del INT y cuyo actor es una persona con discapacidad “que viene a plantearnos que la discapacidad en la teatralidad es una opción más para poder desarrollar la producción teatral”.

En esta edición de la Fiesta Provincial, y celebrando los 40 años de democracia argentina, se abrirá además un espacio de Teatro y Democracia que será coordinado con Carlos Leyes, y también distintas actividades vinculadas a las teatralidades y la resistencia de la militancia teatral en épocas de terrorismo de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario