Los lobizones vuelven a aullar bajo la luna llena
El grupo de Teatro Independiente Los de al lado regresa a las tablas formoseñas con su premiada producción Érase una vez… el lobizón, de Darío Basualdo. El domingo 13 de noviembre, a las 21, los lobizones subirán al escenario del centro cultural La Mandinga, en Reconquista y Don Segundo Sombra del barrio Fleming.
Luego de haber recorrido gran parte del país y de la vecina República del Paraguay, y después de su presentación en Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires, los lobizones volverán a aullar bajo la luna llena y a entretener a los presentes con su atrapante relato. La divertida trama de la obra cuenta la historia de unos actores de un decadente grupo de teatro que tienen la titánica tarea de representar Nazareno Cruz y el lobo sobre el escenario, pero la realidad los sorprende con sus trampas y los encuentra haciendo una versión muy libre de una leyenda tan autóctona como la del lobizón. Acompañados de pintorescas bailarinas de folklore, entre polcas, zambas y chamamés, intentarán llegar al final de la historia sin matarse entre sí.
Ganadora de la 28° Fiesta Provincial del Teatro realizada en 2018, la obra fue la representante formoseña en la 33° Fiesta Nacional del Teatro llevada a cabo en Rosario ese mismo año y en la Fiesta Regional de Teatro desarrollada en Posadas, Misiones, en las que fue aclamada por la crítica especializada a nivel nacional y por el público que disfruta de las peripecias de sus protagonistas.
Las actrices y actores son Constanza Micheloni, Lucas Ramírez, Joselo Mak, Laura Saavedra y Lili Bracamonte. Sonido y musicalización, David Acuña; iluminación, Rolando Villasanti; asistencia general, Viviana Benítez; dirección y puesta en escena, Lucas Ramírez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario