El 6 de octubre se celebró el Día de los Museos Municipales, jornada especial para el Museo Ferroviario de Formosa que se inauguró en el 2019 con el objetivo de rescatar la historia local revalorizando los inmuebles, muebles y objetos que pertenecieron el ferrocarril.
La coordinadora Graciela Cuyé dijo que el Museo Ferroviario es dinámico, interactivo, comunitario, libre y gratuito y además de recibir a los visitantes que a diario se acercan a conocer el lugar, también se realizan visitas guiadas para instituciones escolares y delegaciones.
El Museo tiene 5 salas con audiovisuales para ir transitando la historia adaptada a todo tipo de público, con animación y en 3D. Además, hay una tablet donde se puede interactuar con preguntas y respuestas de la historia del ferrocarril. A esto se suma un área amigable para las infancias donde se realizan juegos lúdicos, de integración y todo lo referente a lo cognitivo.
“El Museo Ferroviario municipal forma parte de nuestra identidad y debemos tener en cuenta que fue muy significativo para Formosa, ya que cambió la fisonomía urbana de la época y es parte de una historia muy rica e inigualable. Y mantiene viva la memoria de todo lo que aportó en su momento el ferrocarril para el desarrollo de la ciudad y la provincia”, dijo Cuyé quien invitó a la comunidad a visitar el Museo, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados, de 15 a 21 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario