03 octubre 2024

ANTÓNICA LANZA GÉMINIS, SU DISCO DEBUT

Antonella Nicastro, joven cantautora formoseña conocida artísticamente como Antónica, lanza Géminis, el primer álbum solista con composiciones propias, disponible en todas las plataformas a partir de hoy, 4 de octubre. La banda está formada por Exequiel Kasten, en batería; Cristian Cáceres, en teclado, y Nicolás Chatruc, en bajo.
 
 
 En 2019, Antonella decidió emprender su proyecto solista Antónica e inicialmente trabajó con el productor Gastón Benítez, grabando dos singles: Guerrero y Letal. Luego de esa experiencia artística, convocó al productor rosarino Nick Schinder quien le dio el toque final a las 10 canciones de Géminis, conjugando estilos dispares como electropop, disco y dance, entre otros. En julio grabó las voces en el estudio de Nick, en Rosario, “y tres días de intensas sesiones de grabación culminaron con un resultado que nos dejó más que satisfechos”.

“Durante el proceso de creación y composición —contó Antonella— experimenté momentos de inspiración única, como una de las melodías que surgió en mis sueños. Al despertar recordé a Gustavo Cerati cantando en mi habitación. Enseguida  plasmé la idea en el teclado, que luego con la ayuda de mi novio se convirtió en la canción Cúspide, un homenaje al legendario líder de Soda Stereo”.

Antonella está en la escena musical desde 2009 cuando integró Glitters, banda dedicada a reversionar canciones de artistas nacionales e internacionales. Dos años después se sumó como vocalista de Funkosa con la que sigue actuando y “actualmente estoy enfocada en desarrollar el concepto visual de mis videoclips y organizando la presentación en vivo del disco para fin de año. Me complace contar con la participación de los integrantes de la banda Funkosa, con quienes compartí escenarios durante más de una década”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario