“Al closet no volvemos nunca más”
El 2 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires se realizó la 33.ª Marcha del Orgullo donde una multitud le gritó al gobierno: “Al closet no volvemos nunca más”, reclamando contra las políticas de retroceso y el ajuste del gobierno de Javier Milei. Decenas de camiones desfilaron con música por la avenida de Mayo y Valeria Lynch cantó frente al Congreso Nacional. Desde 1992 la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ se lleva a cabo en el país de manera ininterrumpida y se convirtió en el acto público más importante de la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex, queer y otras disidencias para visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de cada orientación sexual, identidad y expresión de género. Las consignas de la marcha fueron: “No hay libertad sin derecho ni política pública”; “No hay libertad con ajuste y represión”; “Los discursos de odio del gobierno también matan”; “No es libertad. Es odio”; “Rechazamos el cierre del Inadi”.
En Formosa, hoy 15 de noviembre se realizará la 7.ª Marcha del Orgullo, organizada por La Colectiva Transfeminista a través de varias asambleas previas. La concentración será a las 17 horas en la plaza San Martín, y la marcha comenzará a las 18 horas recorriendo la avenida 25 de Mayo, pasando por la Legislatura y la Casa de Gobierno, donde se entregará un documento que reivindica los derechos del colectivo. Los reclamos son: acceso a la vivienda a personas de la comunidad LGBTIQ+; ley integral trans y ley antidiscriminatoria ya!; implementación plena y efectiva de la ESI; basta de discursos de odio ¡Fue lesbicidio!.
La actividad terminará en el Galpón C de la costanera donde se realizará el Festival Disidente, con rondas de lecturas, show de danza a cargo del colectivo El Fuelle Cultural, que presentará una coreografía con el tema Fánatico, uno de los grandes éxitos de Lali Espósito, feria LGBTIQNB+ y paseo gastronómico, todo con la conducción a cargo de Ocho y Susan.
Este año, en todo el país, las marchas del orgullo son muy importante, puesto que el gobierno de Javier Milei desmanteló todas las políticas que buscaban fortalecer a la comunidad LGBTI+ y ampararla de la violencia y discriminación que sufre; y además en los económico, por los ajustes impulsados por el Gobierno nacional, la comunidad, especialmente las personas trans, sufre de manera diferenciada y más profunda la falta de empleo, los bajos salarios y el aumento de la pobreza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario