Por Dany Gómez
El 16 de julio en Formosa no se concibe sin concelebraciones: desde misas hasta reuniones familiares. Y la FM 90.9 La Estación Formosa no fue la excepción. El sábado 16 German Arriazu nos invitó a El Abrevadero, programa de radio conducido por él con el que compartimos lugar aunque no el horario. Él está los sábados de 8 a 11, nosotros, con Día Seis, los viernes de 18 a 20.
Y ahí estuvimos. Candorosamente llegamos. Pero nos vimos envueltos. Chavez y yo fuimos los monaguillos de un evento de categoría cardenalicia porque, además de la presencia de German —que ya es como demasiado— nos topamos con Rocío Ledesma, Yanina GoDoY y Santiago Marin Folmer. Los momentos que se dieron a partir de ahí fueron —cuanto menos— de absolución. Rocío Ledesma y Yanu Godoy, con sus voces, más Germán y Santiago, dos poderosos guitarras (ya no guitarristas), nos bendijeron a todos con cuatro canciones, cada uno a su turno.
A Chavez y a mi no nos quedó otra que registrar, compartir con la comunidad y guardar celosamente lo derramado por estos músicos y sus saludables voluntades artísticas.
Una
guarania, una canción, una zamba y una chacarera iluminaron
poéticamente el estudio de radio y deleitó —sin dudas— las mentes de los
oyentes. Fue un homenaje sin decirlo y al mismo tiempo a viva voz y cuerdas para Pinocho, para Félix y un
agradecimiento a quienes permiten que acontecimientos como este tengan
lugar en esa radio, la de los clásicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario