19 agosto 2022

GRINGO CUÉ, EN EL FESTIVAL DE CINE DE GRAMADO (BRASIL)

#AudiovisualesDeAcá

La productora formoseña Jessica Beard, egresada de la ENERC NEA, participó del II Mercado Audiovisual Entre Fronteras (MAEF) que tuvo lugar del 15 al 17 de agosto, en el 50.º Festival de Cine de Gramado (Brasil). Beard presentó el proyecto audiovisual Gringo Cué en el encuentro que reunió a audiovisualistas de la región NEA de Argentina, Sur de Brasil y Paraguay con players de las principales plataformas y distribuidoras internacionales.

Jessica Beard

Para participar de la 2.ª edición del MAEF se abrió una convocatoria regional en la que fueron seleccionados por Argentina 7 proyectos de Misiones, uno de Corrientes, uno de Chaco y uno de Formosa: Gringo Cué, dirigido por Lázaro Mareco, con guión de Gonzalo Ayala, resultó además ganador del 12.º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer - Edición Virtual.

Beard dijo que “la participación en el mercado posicionó fuertemente el proyecto Gringo Cué, generando gran interés en productores de Brasil y Paraguay; la experiencia ha sido enriquecedora y amplía el universo de posibilidades de coproducción, a través de la conformación de redes de trabajo a nivel regional”.

En el MAEF 30 proyectos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay tuvieron la oportunidad de participar de sesiones de pitching, rondas de negocios y paneles con destacados referentes que abordaron temas sobre la actualidad del mercado audiovisual internacional y de la región.

Entre los players que participaron del MAEF estuvieron: Mônica Albuquerque (Warner Bros. Discovery Latin America), Haná Vaisman (Netflix Brasil), Fabio Mostof (Paramount VIS), Leticia Friedrich (Boulevard Filmes), Joana Brea (Amazon Studios), Julia Priolli (Amazon Studios), Gerardo Herrero (Tornasol Media), Suzana Villas Boas (Villas Boas Entretenimiento), Ramiro Azevedo (Prime Box Brasil), Flavia Barbalho (Festival de Cinema de Trancoso), entre otros importantes representantes.

Durante las tres jornadas hubo charlas con expertos y panelistas que abordaron temas de la actualidad de los mercados audiovisuales: los contenidos que buscan las principales proveedores OTT, como Netflix o Amazon Prime; cómo coproducir entre fronteras; espacios de comercialización y distribución; el audiovisual femenino, las políticas públicas e intercambios culturales de la Red Audiovisual Entre Fronteras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario