La 3.ª temporada de la edición brasileña de Supervivencia al desnudo, mítico programa internacional producido y filmado íntegramente en el monte formoseño a finales del año 2022, se estrenará el 29 de febrero en HBO Max y el 3 de marzo en Discovery Channel, a las 20.30 horas.
Definida por la crítica internacional como una de las series más importantes de la historia de la televisión mundial y por productores de la industria como el Everest de la producción televisiva, por su dificultad logística y de realización, fueron 2 las temporadas completas (1 para Brasil y otra Latinoamérica) que se rodaron íntegramente en el monte formoseño entre agosto y diciembre de 2022.
Más de 40 profesionales formoseños del rubro audiovisual, médico y logístico fueron parte del proyecto que enaltece a Formosa como plaza natural y como gran locación de rodaje en vida silvestre. De la producción audiovisual participaron más de 150 personas de 7 nacionalidades (Argentina, Colombia, México, España, Brasil, Paraguay y Uruguay) y destaca el gran rol que jugaron los profesionales formoseños en áreas claves como la producción ejecutiva, la seguridad, la asistencia médica, la producción logística y la coordinación de locaciones de monte. El apoyo y el profesionalismo de los proveedores y productores locales, además del imponente paisaje y la desafiante fauna también fueron claves para lograr este producto que destacarán en la vasta historia del programa.
Naked and Afraid (conocida en Hispanoamérica como Supervivencia al desnudo, en Brasil como Largados e Pelados, y en España como Aventura en pelotas) es un reality estadounidense que se transmite por Discovery Channel desde hace más de 13 años. Cada episodio narra la vida de supervivientes que se encuentran por primera vez y se les da la tarea de sobrevivir en ambientes naturales hostiles de todo el mundo totalmente desnudos durante 21 días.
En esta ocasión 10 parejas de supervivientes de diversas nacionalidades resistieron durante 21 días totalmente desprovistos de vestimenta y alimento alguno con solo su instinto para sobrevivir en el peligroso monte formoseño, definido como Infierno Verde por los especialistas de supervivencia del programa.
Productoras audiovisuales, empresas vinculadas al turismo aventura así como proveedores de gastronomía, logística y transporte técnicos y tácticos del rubro destacaron el impacto en sus economías y prestigio de valor de marca cuando se sumaron al proyecto. Y cabe destacar el apoyo institucional que fue clave para facilitar la producción y logística de todo el proyecto a través de los organismos involucrados tanto a nivel provincial como municipal en todo el territorio de la provincia.
En esta ocasión 10 parejas de supervivientes de diversas nacionalidades resistieron durante 21 días totalmente desprovistos de vestimenta y alimento alguno con solo su instinto para sobrevivir en el peligroso monte formoseño, definido como Infierno Verde por los especialistas de supervivencia del programa.
Productoras audiovisuales, empresas vinculadas al turismo aventura así como proveedores de gastronomía, logística y transporte técnicos y tácticos del rubro destacaron el impacto en sus economías y prestigio de valor de marca cuando se sumaron al proyecto. Y cabe destacar el apoyo institucional que fue clave para facilitar la producción y logística de todo el proyecto a través de los organismos involucrados tanto a nivel provincial como municipal en todo el territorio de la provincia.
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