04 agosto 2024

MASTER CLASS DE TANGO CON LOS MAESTROS DAVID Y KIM BENÍTEZ

#BailarinesDeAcáYdeAllá

El bailarín formoseño David Benítez y su esposa británica Kim Schwartz, también bailarina, radicados hace muchos años en Londres están en Formosa y dictarán una master class gratuita de tango, el sábado 3 de agosto, a las 18 horas, en el Galpón C del paseo costanero, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura y Teresita Donkin Studio Ballet Arte y Cía.
 
 
Inscripción: https://lc.cx/qzIQW
 
David y Kim fundaron hace 17 años el estudio Tango Movement (Movimiento del tango) ubicado en el centro de Londres, cerca de Piccadilly Circus. Es una de las mejores escuelas de tango argentino en el Reino Unido y ambos son los profesores de tango más famosos de Inglaterra con numerosos premios internacionales. Tango Movement produce hace años una glamorosa fiesta anual, la Winter Ball, y todos los ingresos son destinados a obras benéficas argentinas, mejorando las vidas de las personas carenciadas.

La capacitación está orientada a estudiantes, docentes, bailarines de tango y a la comunidad en general, quienes tendrán la oportunidad de perfeccionar habilidades y posteriormente disfrutar de una milonga como cierre de la actividad. Si bien la participación no tiene costo, de igual manera el interesado debe realizar una inscripción previa.

 
Hace seis años, David estuvo en Día Seis Radio y contó que se recibió de Profesor de Folklore en el Instituto Superior de Arte Formosa (ISPAF) y en forma paralela estudiaba danzas clásicas en el estudio de la profesora Teresita Donkin, desde los 15 años.

Fue a Buenos Aires y luego de egresar del taller de danza contemporánea del Teatro San Martín, se unió a la compañía para después, durante un año, estar de gira internacional con la compañía de Maximiliano Guerra, donde tuvo su primer contacto con una pieza de fusión de ballet / tango y pronto estuvo bailando con las principales compañías de tango como Tanguera y Tango Por Dos, de Miguel Ángel Zotto, con quien estudió y fue su asistente de enseñanza.

David y Kim se cruzaron en el 2005 en una avenida en Buenos Aires y fue amor a primera vista. Kim, abogada, abandonó su profesión y vino a la Argentina para estudiar tango y durante 4 años se sumergió en esa cultura. “Ella empezó a bailar tango antes que yo, algo extraño para una inglesa… fuimos a Londres, viajamos mucho por Europa hasta que decidimos casarnos y formar nuestra familia”, contó David a Día Seis. Ya casados abrieron la escuela de tango y empezaron con tres o cuatro alumnos, todo fue creciendo muy rápido y hoy su estudio Tango Movement es uno de los más prestigiosos de Inglaterra y reconocido internacionalmente. Los bailarines se dedican a la par a dar master class por distintas partes del mundo como China, Japón y París y el sábado brindarán sus conocimientos y experiencias a todos los bailarines formoseños amantes del tango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario